Los cursos están dirigidos a todas aquellas personas mayores de 17 años que deseen ingresar en ESPACIO TEATRO para recibir una formación actoral estructurada y de máxima calidad. Pero también a todos aquellos que tan sólo desean tener un contacto esporádico con el teatro probando una experiencia nueva, divertida y sensitiva, a la vez que didáctica y de información. 

La carrera

DESCRIPCIÓN

​​Consiste en una formación profesional e integral del actor y se compone esencialmente de Arte Escénico, la mayor materia del teatro. Tiene una duración de 3 años. Durante cada año el alumno realizará 2 muestras (1 por semestre), abiertas al público, en el teatro ESPACIO TEATRO.

Las mismas tendrán una evaluación crítica sobre las condiciones del alumno. Incluye también una entrevista individual, en la cual los profesores ofrecen una breve "devolución" sobre el trabajo realizado y orientan al alumno en cuanto a su continuidad formativa en ESPACIO TEATRO.

OBJETIVOS

En el transcurso de su formación el estudiante se familiarizará con las diferentes corrientes dramáticas. Desde la tragedia griega al teatro Isabelino, especialmente Shakespeare,y las nuevas corrientes de finales del siglo A.Miller, T.Willians, Tom Stoppard. Además haciendo hincapié en los grandes de la comedia: Neil Simon, Woody Allen, entre otros. A ello se suman los autores rioplatenses como así uruguayos de alto nivel.

 

El ideal del actor formado en Espacio Teatro, es alguien que esté entrenado en el despliegue de su mundo imaginario, de su capacidad de observación, alguien que pueda sentirse cómodo interpretando personajes de muy diverso origen y peculiaridades psicológicas.
Un actor capaz de hacer drama y comedia con igual respeto y profesionalismo.
Un actor abierto y dispuesto, alerta, capaz de aceptar la propuesta más extrema, de transformarla en un momento teatral atractivo, que pueda acceder fluidamente a su mundo emocional.

El alumno obtendrá las condiciones de analizar a fondo un texto y comprender las motivaciones de su personaje.

 

Para ello la escuela se propone una exigencia mayor, en cuyos cursos las inasistencias se hacen casi imposibles. En los cursos de formación queremos asegurar una buena dinámica grupal, para que el trabajo se haga entonces esencial.

DATOS TÉCNICOS

Duración: 3 años.

Período: Marzo a Diciembre

Carga horaria: 24 horas mensuales

Muestras: 1 por semestre.

Requisitos: Ser mayor de 17 años.

"El ideal del actor formado en Espacio Teatro, es alguien que esté entrenado en el despliegue de su mundo imaginario..."

Docentes

Lucía Sommer

Fernando Canto

Videos

Espacio Teatro Uruguay. Mercedes 865 esq. Andes

Email: espacioteatrouruguay@gmail.com / Tel. 29000316     

Seguinos
  • Instagram
  • Facebook Classic
  • c-youtube