ESCUELA ESPACIO TEATRO.

El objetivo fundamental de Espacio Teatro es brindar a los alumnos la mayor gama de posibilidades de actuación. Para eso decidimos crear un centro de estudios formativo con los mejores profesionales del medio cuya cualidad, además de su conocido profesionalismo, es que TODOS están en actividad teatral, ya sea como directores, o como actores.

Espacio Teatro nació como consecuencia de la falta de espacios para los alumnos egresados de un taller de teatro y la necesidad básica de trabajar sobre específicos proyectos. Además es una forma de contención para los egresados que de esta forma, podían hacer sus primeras armas en el teatro profesional del Espacio.

ESCUELA DE INTERPRETACIÓN TEATRAL.
OBJETIVOS DE LA CARRERA

En el transcurso de su formación el estudiante se familiarizará con las diferentes corrientes dramáticas. Desde la tragedia griega al teatro Isabelino, especialmente Shakespeare,y las nuevas corrientes de finales del siglo A.Miller, T.Willians, Tom Stoppard.
Además haciendo hincapié en los grandes de la comedia: Neil Simon, Woody Allen, entre otros. A ello se suman los autores rioplatenses como así uruguayos de alto nivel.

El ideal del actor formado en Espacio Teatro, es alguien que este entrenado en el despliegue de su mundo imaginario, de su capacidad de observación, alguien que pueda sentirse cómodo interpretando personajes de muy diverso origen y peculiaridades psicológicas.
Un actor capaz de hacer drama y comedia con igual respeto y profesionalismo.
Un actor abierto y dispuesto, alerta, capaz de aceptar la propuesta más extrema, de transformarla en un momento teatral atractivo, que pueda acceder fluidamente a su mundo emocional.

El alumno obtendrá las condiciones de analizar a fondo un texto y comprender las motivaciones de su personaje.

Para ello la escuela se propone una exigencia mayor, en cuyos cursos las inasistencias se hacen casi imposibles. En los cursos de formación queremos asegurar una buena dinámica grupal, para que el trabajo se haga entonces esencial.