TALLERES

Módulo de Teatro (nuevo)

"El nuevo módulo de teatro, trabaja estimulando la imaginación y el impulso creativo, con el propósito de adquirir las herramientas básicas de la actuación, utilizando como plataforma los textos del gran teatro universal. Desde los clásicos a las nuevas dramaturgias"

Información

Lunes y Miércoles (20 a 22 HS)

 

Julio- Diciembre

3 años

Docentes

Lucía Sommer 

Fernando Canto

Taller de Dramaturgia (de Teatro Breve)

Escribir teatro

Si te gusta escribir, contar historias y te gusta el teatro, aprender dramaturgia es un camino hermoso. Con elementos de escritura creativa y otras herramientas, el docente logará con cada alumno la creación de uno o varios textos que puedan ser puestos en escena.
No es necesaria experiencia previa, sólo las ganas de expresar emociones, contar vivencias o experimentar con el arte.

En un curso intensivo de (12 horas lectivas) 
Martes de marzo y abril (18 a 20hs), un total de 6 clases.


En junio se organizará una “Muestra de Microteatro” con elenco profesional.

Taller de Dramaturgia

Dramaturgia 
Se conoce como dramaturgia el arte de componer y representar una historia sobre el escenario. Pero es mucho más que eso, la mejor forma de descubrirlo es adentro de un teatro.


¿Qué es el teatro breve, o Microteatro?

Durante la crisis económica de los pasados años en España se desarrolló el “microteatro” o “teatro mínimo”. Un máximo tres actores en un espacio reducido desarrollaban una pieza teatral para un máximo de veinte espectadores en un lapso de veinte minutos. El dictante puso en escena más de quince piezas teatrales de este estilo. Lo que empezó siendo una salida laboral a la crisis se desarrolló como un éxito que tuvo otras funciones como acercar nuevos público al teatro, y sobre todo desarrollar un nuevo género, así como el cuento y la novela o el cortometraje y el largometraje, el “teatro mínimo” es en sí mismo una forma de hacer teatro.

Docente

Joaquín Doldán

Con más de veinte obras puestas en escena en varios países, Joaquín Doldán ha dado este curso a varios niveles, desde alta formación en el INAE, hasta personas sin experiencia previa. En España sus obras de Teatro Mínimo fueron varias, muchas de las cuales se representaron en otros países de habla hispana.

Del MEC
"Reconocimiento del Ministerio de Educación y cultura a Joaquín Doldán por construir día a día inclusión desde la cultura"
 

Del Ministerio del interior
"El Ministerio de Interior al dramaturgo Joaquín Doldán en reconocimiento y agradecimiento por su aporte a la construcción de una cultura de derechos humanos comprometida con la dignidad de todas las personas. Promoviendo el respeto de la diversidad, favoreciendo la comprensión y la convivencia pacífica entre todos los colectivos humanos".
 

Premios Florencio 2019 Mención especial a  “La cueva de los monstruos” por su aporte a la inclusión en teatro.
Premio Mandela 2020 MEC

¡Contáctese para inscribirse!

Cupos limitados

Por más información 098 33 66 69
 

Joaquin Doldán_edited.jpg

¡Gracias! Mensaje enviado.